PREVALENCIA
- Unos 16 millones de muchachas de 15 a19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos.
- Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años en todo el mundo
- Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.(1)
PROBLEMÁTICA A NIVEL MUNDIAL
La tasa mundial de embarazo adolescente se estima en 46 nacimientos por cada 1.000 niñas, mientras que las tasas de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe continúan siendo las segundas más altas en el mundo, estimadas en 66.5 nacimientos por cada 1,000 niñas de entre 15 y 19 años, y son sólo superadas por las de África subsahariana, indica el informe “Aceleración del progreso hacia la reducción del embarazo en la adolescencia en América Latina y el Caribe”.
Los adolescentes (edades entre los 10 y los 19 años) representan aproximadamente una sexta parte de la población mundial (1200 millones de personas).La mayoría de los jóvenes goza de buena salud, pero la mortalidad prematura, la morbilidad y las lesiones entre los adolescentes siguen siendo considerables. Las enfermedades pueden afectar a la capacidad de los adolescentes para crecer y desarrollarse plenamente. El consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y/o la exposición a la violencia pueden poner en peligro no solo su salud actual, sino también la de su adultez e incluso la salud de sus futuros hijos.
La proporción de recién nacidos de madres menores de 19 años ha continuado aumentando o bien se mantiene estable, en la mayoría de los países de América Latina, con consecuencias negativas tanto para las adolescentes que asumen precozmente la maternidad sin la debida preparación, como para toda la sociedad. La adolescencia al estar condicionada por características sociales, culturales y económicas bajo las cuales se va formando la joven, no implica únicamente cambios fisiológicos y psicológicos, sino que también puede considerarse como un fenómeno social.


Muy buena informacion nos ayuda a tomar conciencia de que esto no es un simple problema, ya que hay tasas muy altas en diferentes paises.
ResponderBorrarBuenisimo, las estadisticas ayudan a mantener alerta, de esa manera la prevencion entra en gran importancia.
ResponderBorraruau, datos muy interesantes. El embarazo en adolecentes realmente viene aumentando cada vez más, la prevención es muy importante.
ResponderBorrarEs un buen lugar de información, ya que hoy en día es un problema notable.
ResponderBorrarSirve de mucha ayuda y cuidados.
Buena informacion, son datos importantes para tomar conciencia
ResponderBorrarBuena información
ResponderBorrarMuy interesante esta información
ResponderBorrarinformacion requerida y de importancia que da a conocer la prevalencia de embarazos en adolescentes, estas estadisticas ayudaran a la concientización de la nueva generación de jovenes. muy buena información
ResponderBorrar